lunes, 8 de octubre de 2012

Hardware



 Se le llama hardware a las partes físicas de una computadora, se clasifican en básicos y complementarios, los principales son:  

Unidad Central de Proceso: Se le puede denominar como el cerebro de la computadora. 

Tarjeta Madre: Es donde se encuentran las conexiones básicas a traves de circuitos impresos en ella para todos los componentes de la computadora. 

El Bus: Son los circuitos impresos de la tarjeta madre por donde pasan los datos que irán de ordenador a ordenador. 

La Memoria: Es la capacidad de almacenar información, existen dos tipos de memoria: la memoria ROM y la RAM; la ROM es una memoria de solo lectura y en ella está instalado el programa básico de iniciación, la RAM es una memoria de acceso aleatorio (puede leerse y escribirse), en ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos. 

Memorias Auxiliares: Se utiliza para almacenar información en dispositivos fuera de la computadora, los principales son: el disquete, cinta de respaldo y CD-ROM. 

Fuente de Poder: Le suministra energía regulada al microprocesador y a los circuitos ya que la más pequeña variación de voltaje podría quemar dichos circuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario